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Finanzas

Emprendedor crea App para hacer pagos

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 20 de febrero 2017, actualizada 7:48 am

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En 2017 van por el aumento de usuarios y abrirse al mercado informal con su app de amigos.

La app denominada Pay it facilita el pago de compras que se hagan entre amigos usando un teléfono inteligente. Fue lanzada en agosto de 2016 busca crecer como la espuma, teniendo como meta en 2017 alcanzar el millón de usuarios.

En Coahuila se tienen 200 usuarios.

En entrevista, Martín Mexia, fundador de Pay it, dijo que la app es gratuita y fue diseñada para atender una necesidad cuando se sale con amigos en grupo y para aquellos casos en donde no se tenga efectivo para pagar una comida o bebida, uno de ellos hace el pago y cobra vía la app de su celular.

Estimó que actualmente se tienen más de 40 mil usuarios, gracias a que la aplicación ha tenido muy buena respuesta, sobre todo en los millennials, los cuales representan el 70 por ciento de sus usuarios.

Dijo que el diseño se dio debido a que en muchas ocasiones veían que al momento de salir con amigos y dividirse la cuenta, en muchas ocasiones no se tenía el efectivo, o bien, no se ponían de acuerdo de cuánto pagar cada quien, por lo que Pay it soluciona este programa con el celular.

Martín Mexia originario de la Ciudad de México, dijo que la solución ha tenido tan buena acogida que ya se usa también cuando se viaja y se requiere dividir gastos entre grupo de amigos.

El emprendedor explicó que la aplicación es gratuita, aunque reconoció que se aplica un cargo del 3 por ciento por el cobro de la tarjeta de crédito.

"Lo único que se requiere es que la persona tenga un teléfono inteligente, una tarjeta de crédito o débito para utilizar la aplicación".

Mencionó que la buena aceptación les ha permitido ahora pagar hasta servicios públicos como el agua o la luz, así como el hecho de que los papás de los millennials la usen para pagar los gastos de sus hijos, sin tener que darles un plástico o efectivo.

Compartió que han sabido que la aplicación ha sido incluyente, dado que personas que se dedican a diferentes oficios como el lavado de autos que usan la aplicación para cobrar por el servicio que brindan, sin la necesidad de hacer el pago en efectivo.

Por ello, la meta que se tiene para 2017 es alcanzar un millón de usuarios y democratizar el uso de la tarjeta en pequeños negocios, como tienditas o talleres, en donde usen la aplicación para aceptar plásticos.

Mencionó que para ello se hará una promoción de boca a boca, como sucedió con una tienda de ropa de Hermosillo, la cual usó la plataforma para facilitar el pago de clientes, lo cual fue imitado por otras tiendas.

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