16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Mercado bursátil cierra a la baja a la espera de la Fed

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 21 de febrero 2017, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una jornada de altibajos al cerrar con una pérdida de 0.17 por ciento, en espera de mayores referentes económicos y de política monetaria de bancos centrales que se darán en la semana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47 mil 083.81 unidades, con una disminución de 80.90 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre, en la Bolsa Mexicana se operó un bajo volumen de 60 millones de títulos por un importe económico de dos mil 188 millones de pesos, con 66 emisoras que ganaron, 41 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: Peñoles que perdió 1.88 por ciento; Femsa con menos 0.58 por ciento y América Móvil con un descenso de 0.77 por ciento.

La plaza accionaria local tuvo una sesión de altibajos en la que no se publicaron reportes económicos relevantes y hubo pocos participantes, debido a que los mercados financieros de Estados Unidos permanecieron cerrados por el Día del Presidente.

Los mercados están a la espera de mayores referentes económicos, así como de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como del Banco de México (Banxico) en nuestro país, entre otros.

Por su parte, ayer hubo un ligero incremento en los precios del petróleo, por lo que el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.54 por ciento a 53.69 dólares por barril, lo cual apoyó la recuperación del peso mexicano.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.28 por ciento o 5.8 centavos, para cotizar en alrededor de 20.37 pesos por dólar, en una sesión tranquila.

0.17 POR CIENTO

Bajó la Bolsa mexicana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...