07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Educación básica, accesible a todos

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO,., martes 21 de febrero 2017, actualizada 9:50 am

Enlace copiado

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene el programa educativo de primaria y secundaria abiertas, regularización y alfabetización, con la finalidad de que niños, adolescentes y jóvenes terminen su enseñanza básica.

La presidenta de la institución, Vilma Ale de Herrera informó que a través de estas actividades se atiende a quienes forman parte del Programa de Protección y Desarrollo Integral para Adolescentes y Menores en Riesgo (Pamar).

Señaló que el objetivo es que los gomezpalatinos cuenten con estudios de nivel básico y con ello, puedan acceder a mejores condiciones de vida o bien continúen con su preparación de nivel preparatoria e incluso profesional.

El programa está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes que por distintos motivos han abandonado la escuela con el propósito de que se regularicen en sus estudios académicos, agregó la presidenta del DIF en esta ciudad.

Entre los esquemas que ofrece la institución a los menores que reciben atención a través del DIF, figuran el de regularización y alfabetización, además de que se imparte la enseñanza primaria y secundaria de manera abierta.

Actualmente, el Pamar a cargo del DIF atiende a más de 150 personas de los cuales 84 alumnos están inscritos en primaria y secundaria abierta, alfabetización y regularización de primaria y secundaria, así como a 73 menores de edad que acuden a los talleres de: pintura, guitarra, fútbol y lectura de comprensión.

Estas enseñanzas se les brindan en el centro Pamar, como actividades complementarias y recreativas, con la finalidad de lograr un desarrollo integral en su formación.

Con lo anterior, aunado a las actividades permanentes del Programa de Protección y Desarrollo Integral, se cuenta con un Centro Comunitario para Infantes (CCPI) que se localiza en la colonia Ampliación Santa Rosa, donde los menores de la zona pueden realizar actividades deportivas, académicas y recreativas, lo mismo como complemento del desarrollo básico infantil y adolescente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...