07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Presentarán obra sobre la violencia

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO,., viernes 24 de febrero 2017, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

Con la finalidad de orientar e informar a los jóvenes de Gómez Palacio, diferentes dependencias municipales se unieron para presentar la obra La última oportunidad, mediante la cual se abordarán temáticas como adicciones, violencia y otros.

Se presentará a grupos de diferentes escuelas, esperando una asistencia de 750 jóvenes por cada una de las cinco funciones y estará a cargo de la compañía de teatro Joven a Joven, bajo la producción del actor lagunero Rodrigo Villarreal.

Con este tipo de actividades enfocadas a este sector, las dependencias municipales como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los institutos municipales de la Juventud, la Mujer, Cultura y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, buscan abordar para luego enfrentar la problemática que se tiene actualmente en el país.

La obra artístico integral, busca llevar mensajes de prevención social, abordando los temas del alcoholismo, drogadicción, violencia en el noviazgo, relaciones codependientes, y falta de comunicación familiar.

Esto, a fin de crear conciencia en los adolescentes que potencialmente se estén involucrando y sean víctimas de estas situaciones como adicciones, algún tipo de abuso o maltrato; ofreciéndoles motivación para pedir apoyo, recuperarse y tener un mejor futuro.

La última oportunidad

La obra aborda problemáticas actuales de jóvenes:

⇒ Se presentarán cinco funciones en total.

⇒ Se realizarán en el teatro Alberto M. Alvarado.

⇒ Se espera en total llevar el mensaje a tres mil 500 jóvenes del municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...