22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Exige Ochoa 'investigación precisa' sobre la discusión

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 25 de febrero 2017, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

Ayer viernes, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, demandó a las autoridades ministeriales y electorales del país "una investigación precisa" sobre el intercambio de acusaciones entre López Obrador y Yunes "y que no queden esos actos de corrupción sin castigo ejemplar".

Dijo que en el PRI "rechazamos profundamente los actos del expulsado Javier Duarte (a quien calificó de expriista). Hemos dicho con toda puntualidad que los corruptos deben terminar en la cárcel y, en este caso, la corrupción de Javier Duarte alcanzó a López Obrador".

Entrevistado al concluir el 81 aniversario de la CTM, el líder del Revolucionario Institucional dijo que el PRI recurrirá al INE y a la Fepade para hacer una denuncia por el uso de recursos de procedencia ilícita en las campañas electorales de Veracruz.

"Que se investiguen los audios que ha presentado el gobernador de Veracruz y las evasivas de Andrés Manuel López Obrador, quien no se hace responsable de sus actos y los de su partido, que merecen una investigación clara, con resultados contundentes, de las instituciones correspondientes".

Tras demandar que estos actos no queden impunes, Ochoa Reza precisó que los recursos ante el INE la presentará su representación ante el organismo electoral.

Insistió: "También acudiremos a la Fepade y estamos exigiendo a las autoridades de procuración de justicia que investiguen claramente los hechos que señalan actos de corrupción de Andrés Manuel López Obrador y de Morena en Veracruz, vinculados con Javier Duarte".

Por la mañana la dirigencia nacional del PRI anunció que interpondrá una queja ante el INE a fin de que dé vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y se investigue la supuesta relación entre Andrés Manuel López Obrador y el gobierno del exgobernador Javier Duarte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...