07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entrega de lentes y aparatos auditivos

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO,., lunes 27 de febrero 2017, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Fueron entregados lentes y aparatos auditivos en beneficio de personas que tienen deficiencias de visión y escucha en el municipio de Gómez Palacio, por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

"Tenemos la indicación de apoyar a todas las personas vulnerables del municipio, que acudan al DIF a solicitar apoyos, con la finalidad de proporcionarles una mejor calidad de vida" mencionó la presidenta del DIF, Vilma Ale de Herrera.

Destacó que diariamente acuden más de 50 personas a realizar diferentes trámites y solicitar apoyos, como aparatos ortopédicos, despensas, pañales, descuentos para viaje, medicamento, consultas médicas, atención jurídica, pláticas, entre otros.

Esta entrega de aparatos se hizo a ciudadanos, tanto del área rural como de la zona urbana y son personas con diferentes discapacidades auditivas y visuales, por lo que principalmente se les otorgaron lentes y los aparatos auditivos.

Por otra parte, dentro del mismo apoyo que se les otorga, se les realizaron ajustes mediante una audiometría para calibrar el nuevo aparato, dependiendo las necesidades de cada paciente.

Al finalizar, también se les obsequiaron cobertores a cada uno de los las personas beneficiadas con estos aparatos, a fin de complementar los apoyos a estas personas que se encuentran en situaciones vulnerables.

La presidenta del organismo municipal, señaló que la directriz de trabajo del DIF en esta administración, es la de proporcionar mayor certeza y apoyo a aquellos sectores más desprotegidos y hacerlos que puedan llevar un mejor estilo de vida dentro de su precariedad y necesidades.

Por último, destacó que es importante atender a quienes tienen alguna discapacidad, para que puedan ser más autónomos.

Aparatos y lentes

Realizan entrega a personas de escasos recursos:

⇒ Se entregaron aparatos auditivos y fueron calibrados.

⇒ También se ofrecieron lentes graduados.

⇒ El DIF atiende a más de 50 personas diarias para diferentes servicios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...