15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Comunidades entran a programa

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO,., martes 28 de febrero 2017, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Habitantes de comunidades estarán en condiciones de poner en marcha proyectos productivos que fueron incluidos en la modalidad de Comunidades Diferentes del programa de Desarrollo Comunitario Federal, recursos que fueron gestionados por el municipio a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La presidenta de la institución, Vilma Ale de Herrera dio a conocer que mediante dicho esquema se busca contribuir a un mayor económico y social de las familias.

Consideró que es de gran ayuda la propuesta que el DIF Municipal realizó ante el Gobierno estatal para que las comunidades se vean beneficiadas con la generación de empleos y recursos, los cuales serán un importante apoyo para la economía de los habitantes.

Indicó que diariamente se trabaja en beneficio de los gomezpalatinos por parte del DIF, e indicó que los proyectos se estarán generando a la mayor brevedad.

Los cuatro ejidos autorizados por el DIF Nacional fueron las comunidades: Independencia, Chihuahuita Viejo, Macitas y La Platilla, en las que como primer paso se realizarán asambleas en cada uno de los lugares para formar un grupo de habitantes interesados en emprender los proyectos.

El presupuesto de dichos proyectos se formará con las aportaciones del Gobierno federal, a través del DIF Estatal y ejecutado por el programa de Desarrollo Comunitario del Sistema Municipal.

Una vez realizadas las asambleas, y ya establecido el tipo de proyecto que se generará en cada una de las comunidades, se procederá a impartir los cursos y capacitaciones necesarias para asegurar la efectividad del propósito del subprograma de Comunidades Diferentes.

El último paso será establecer el proyecto con la instalación de infraestructura, maquinaria y material para que la comunidad lo trabaje.

Proyectos

Se apoyarán proyectos como:

⇒ Invernaderos.

⇒ Granjas porcinas.

⇒ Granjas avícolas.

⇒ Tortillerías.

⇒ Panaderías.

⇒ Talleres de costura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...