08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ponen 'lupa' a conductores que transporten menores sin seguridad

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 05 de marzo 2017, actualizada 8:21 pm

Enlace copiado

Debido a la gran cantidad de automovilistas que han sido detectados transportando bebés y niños en edad escolar, sin las mínimas medidas de seguridad en los asientos y hasta en los brazos mientras conducen, se intensificará la vigilancia por parte de agentes viales, dijo el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

Refirió que luego del trágico accidente ocurrido la semana pasada en la autopista Torreón-San Pedro en el que presuntamente por el exceso de velocidad la conductora de una camioneta volcó luego de que se le atravesó a su paso otro vehículo y su hijo de un año salió disparado por la ventana, expresó que "hay que tomar conciencia, es lamentable lo sucedido y no podemos permitir esa mezcla de exceso de velocidad y no proteger a los hijos".

En la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva que corresponde a la semana número 9, se destacó el tema y Morán Delgado pidió a Jorge Jiménez Favela director de Tránsito Municipal que se realice mayor vigilancia al respecto y se apliquen las sanciones.

Incluso se refirió a la necesidad de enfocar también la atención a los motociclistas que transportan a sus hijos. Deben portar cascos pero además necesitan concientizarse del riesgo al que exponen a los menores.

Informó que durante el mes de febrero se aplicaron 192 infracciones a conductores con exceso de velocidad y que transportaban a menores sin asegurarlos.

"Generalmente este tipo de acciones se observan en las mañanas y en las tardes al término de las actividades escolares, en las horas pico".

Morán afirma que es preocupante la cantidad de sanciones que se están aplicando a conductores, hombres y mujeres por manejar con exceso de velocidad.

Por otra parte, informó que la semana pasada disminuyó considerablemente la cantidad de robos de carros.

Fueron sólo cuatro estacionados y uno con violencia.

Hubo 13 asaltos a tiendas de conveniencia pero se hicieron importantes detenciones.

"Fueron cuatro en un evento y otros dos en igual cantidad de asaltos. Tenían asoladas varias colonias de la parte norte y oriente de la ciudad y su especialidad eran los asaltos".

Respecto a los homicidios, hasta este sábado con la muerte a tiros de un taxista, la cifra es de 23 homicidios contra 17 del año pasado en el mismo lapso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...