26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Convocan a la Feria del Empleo

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO,., miércoles 15 de marzo 2017, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

Mañana jueves se desarrollará la quinta Feria Nacional del Empleo que en esta ocasión ofertará unas 720 vacantes para mujeres en su gran mayoría.

La actividad tendrá lugar en el centro de convenciones de la Expo Feria y participarán unas 40 empresas locales y algunas foráneas que brindarán la oportunidad a mujeres de todos los niveles educativos, desde licenciaturas, carreras técnicas, educación básica hasta quienes sólo sepan leer y escribir.

El objetivo que se persigue es que las mujeres tengan oportunidades de empleo y desarrollo, lograr su empoderamiento y en esa medida, alejarlas de círculos de violencia económica a los que suelen verse sujetas por depender de la manutención de sus agresores, expuso Leticia Gamboa, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Junto con Gabriel Villalobos, director de Desarrollo Económico del Municipio; Mónica Cobos, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Gómez Palacio y María del Carmen Ávalos, encargada de Vinculación y Relaciones Públicas del Instituto Estatal de la Mujer, informaron que la feria iniciará a las nueve de la mañana y las empresas participantes son del ramo metal mecánico, automotriz, belleza, comercio, farmacéutico, alimentos y otros.

Para participar, las aspirantes pueden inscribirse en la página http://ferias.empleo.gob.mx para solicitar un turno de acceso totalmente gratuito y acudir con una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio reciente y en caso de ser posible, el registro impreso de la feria, señaló Mónica Cobos.

Estarán empresas como Sears, Cimaco, tiendas de conveniencia, Yura, Master Treams, Soriana, City Club, entre otras empresas, son las que se tienen confirmadas para ofrecer estas vacantes a mujeres desde los 18 hasta los 50 años de edad, con estudios básicos hasta nivel profesional, dijo el director de Desarrollo Económico, Gabriel Villalobos Máynez, quien resaltó la importante labor de la alcaldesa gomezpalatina para traer estas oportunidades laborales.

A través de las vacantes que se oferten en la feria se podrían establecer mejores niveles de bienestar para muchas mujeres que buscan una estabilidad para ellas y en una gran cantidad de ocasiones para sus familias.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale está trabajando para erradicar la violencia de género en Gómez Palacio, especialmente en lo económico, por lo que la presidenta municipal está tratando de generar más oportunidades laborales, señaló la directora del Instituto Municipal de la Mujer.

El siglo de torreón

Generadores de trabajo

Invitan a las mujeres a la quinta Feria Nacional del Empleo.

⇒ Se llevará a cabo mañana jueves.

⇒ Tendrá lugar en las instalaciones del centro de convenciones de la Expo Feria.

⇒ Se ofertarán más de 700 vacantes, desde ayudantes generales hasta técnicos bilingües y otras profesiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...