14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Slim baja del top 5 de Forbes

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 21 de marzo 2017, actualizada 7:07 am

Enlace copiado

Las ganancias del empresario Carlos Slim no es que hayan sido negativas (aunque en parte sí), simplemente no fueron lo suficiente para mantenerse en el podio de los primeros cinco de la lista Forbes.

En los últimos doce meses, la fortuna del empresario mexicano dio un salto a 54,500 millones de dólares (mdd), pero el ritmo de ganancias Bill Gates (Microsoft), Jeff Bezos (Amazon) y el millonario Mark Zuckerberg (Facebook) fue mucho más acelerado.

Parece que el reinado de América Móvil, principal negocio de Slim, ha perdido el ritmo que supo tener en otras épocas y se mantiene lejos del glorioso 2013, cuando con 73 mil mdd alcanzaba su máximo histórico. En 2016 la ecuación final fue una pérdida de alrededor de 25 mil mdd, lo que generó el descenso a la sexta posición de los hombres más ricos del mundo. Muy lejos, se encuentra Trump, en el puesto 544, a quien el presidente honorario del Grupo Carso, etiquetó de Negociator.

El ranking que mide los patrimonios netos más grandes del mundo basándose en información pública, es encabezada por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien a sus 61 años, se mantiene en primer lugar en las últimas cuatro ediciones y por 18 año en los últimos 22 años, pero además, su empresa es una de las que se mantiene como más innovadoras del mundo.

Parece que ganas de batalla, tiene, ya que el magnate de las telecomunicaciones piensa en otros negocios, como por ejemplo el auto eléctrico de Giant Motors Latinoamérica, empresa controlada por Inbursa, propiedad de Slim.

Un prototipo desarrollado, pretende ser exhibido a finales de 2017 y comercializado en 2018.

El auto cien por ciento eléctrico que funcionaría como taxi, busca el apoyo del gobierno mexicano.

Más ricos:

Según Forbes:

⇒ El cofundador de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna de unos 86 mil mdd.

⇒ El magnate financiero estadounidense Warren Buffett, el español Amancio Ortega, el fundador de Amazon, Jeff Benzos y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, componen el Top 5.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...