13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Lamenta Femecrode el mal uso de acreditación

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 23 de marzo 2017, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Ante el vergonzoso hecho que ensombreció al periodismo mexicano por la falta de profesionalismo del exdirector del diario La Prensa, Mauricio Ortega, la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), fijó su postura ante el bochornoso hecho.

En voz de su presidente, el bajacaliforniano Alberto Rico Santacruz, dejó en claro que es indignante para el periodismo deportivo, el robo del jersey del mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, en el pasado Súper Bowl celebrado en Houston, Texas, a manos de alguien acreditado para un evento internacional.

"Estas malas costumbres arraigadas por parte de algunos colegas indignan, para quienes trabajan por años y se esfuerzan por llegar a cubrir eventos de tal envergadura" dijo el dirigente desde Tijuana, Baja California.

Indicó que este suceso que actualmente le da la vuelta al mundo, ponen al gremio y al país, en una lamentable posición de pena ajena, denigrando así, la verdadera labor periodística deportiva.

"Esto es al igual el solicitar 'cuadro', 'chayote' y algún sobre, así como tomar lo ajeno por pensar que por cubrir un evento simplemente les pertenece, son hechos inapropiados y mal vistos, sin embargo esta mala costumbre prevalece, porque nosotros mismos así lo permitimos. No es que estemos de acuerdo, pero la omisión sin duda alguna nos lleva hasta estas terribles consecuencias".

Rico Santacruz por último comentó, que este bochornoso acontecimiento, causará un parteaguas importante, con lo cual de manera particular y en general, se deberá tomar acciones contundentes y tratar de lavar el honor de los colegas periodistas, que con tanto esfuerzo día a día construyen sus carreras, y abrazan dignamente la labor de ser cronista deportivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...