07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inician la brigada oftalmológica

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO,., jueves 23 de marzo 2017, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició la brigada oftalmológica en coordinación con el Club de Leones de esta ciudad, mediante la cual se busca dotar de lentes a quienes los necesiten en comunidades del medio rural de Gómez Palacio.

Más de 100 personas entre adultos mayores, jóvenes y niños, se dieron cita en los ejidos Transporte y Bucareli de este municipio para que se les practicara una valoración oftalmológica y detectar distintos padecimientos visuales, a través de un minucioso examen de la vista.

Una vez diagnosticados, a los asistentes se les entregó, de manera gratuita, lentes adaptados a las necesidades de cada uno de ellos, generando así un beneficio médico y económico para los habitantes de estas comunidades.

La presidenta del DIF, Vilma Ale de Herrera está haciendo una invitación a la ciudadanía que tenga algún padecimiento o problema visual para que acuda a las instalaciones del DIF.

Según mencionó, este tipo de brigadas continuarán realizándose en las comunidades, en beneficio de los gomezpalatinos en condiciones más vulnerables.

Los beneficiarios de este programa mostraron su agrado con esta brigada de salud, pues muchos de ellos no cuentan con la solvencia para cubrir su traslado a la ciudad, los costos de estudios como éste y comprar lentes.

Atención

Se atendió a unas 100 personas en dos comunidades rurales de Gómez Palacio.

⇒ Se lleva a cabo la brigada oftalmológica.

⇒ La campaña está a cargo del DIF Municipal.

⇒ Será permanente la actividad.

⇒ Invitan a la ciudadanía que lo necesite, a aprovechar dicha brigada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...