26 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Llegan robots de competencia FIRST

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 30 de marzo 2017, actualizada 11:20 am

Por la tarde del miércoles se entregaron oficialmente los robots que participarán en la competencia FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), a cargo de Peñoles, que se lleva a cabo por primera vez en la región Lagunera.

Fue desde las 18:00 horas que los 35 grupos de estudiantes participantes acudieron al acceso sur del ITESM Campus Laguna, donde se recibieron a los materiales que forman cada uno de los robots inscritos en la justa tecnológica.

Los participantes tuvieron hasta las 20:00 horas del mismo miércoles para hacer la entrega oficial, de acuerdo a las reglas establecidas.

REPRESENTACIÓN LAGUNERA

La FIRST Robotics Competition" se realizará hasta el primero de abril, son diez grupos de la región y el resto de ocho estados del país, es estiman que participan más de mil alumnos, además de profesores, asesores y directivos de las diversas escuelas.

Los participantes se disputarán su pase al mundial que se desarrollará a partir del 24 de abril en dos sedes: en Houston, Texas, y en Saint Louis, Missouri, en Estados Unidos.

La gerencia de Medio Ambiente de la empresa Peñoles detalló que para este jueves por la mañana se esperan los primeros ensayos de los equipos, para posteriormente dar paso con la competencia formal durante viernes y sábado.

Se detalló que el ITESM tendrá puertas abiertas para el público que quiera presenciar cada una de las pruebas, aunque se tendrá un cupo limitado al tratarse de un auditorio cerrado.

Se 'prende'

Inició la competencia FIRST en la región.

⇒ Ayer miércoles se entregaron los robots de los 35 equipos.

⇒ Participan alrededor de mil alumnos de todo el país.

⇒ Las actividades seguirán hoy por la mañana con pruebas de cada grupo, terminarán hasta el próximo sábado.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...