25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Quiere alcaldesa que Peña Nieto venga al Lerdantino

DIANA ROLDÁN / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 04 de abril 2017, actualizada 6:49 pm

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo gestiona 2 millones de pesos que se sumarán a la inversión que realizará en el Festival Lerdantino que será del 30 de abril al 7 de mayo.

Además la alcaldesa María Luisa González Achem invitará a las autoridades federales, principalmente al presidente de la República, en quien ve posibilidad de que acuda.

“Recién tuve la oportunidad de invitar al secretario de Gobernación Osorio Chong y al de Turismo Enrique de la Madrid y probablemente pueda venir el presidente Enrique Peña Nieto. En esta semana se mandarán las invitaciones para el Festival Lerdantino”, dijo la alcaldesa, quien tuvo contacto con ellos durante el Tianguis Turístico realizado en Acapulco, Guerrero.

“También aproveché en la reunión de la Fenamm para invitar a todos a que vengan a Lerdo”, quien habló de este segundo evento en la semana donde tuvo oportunidad de hablar con las autoridades y es que Lerdo espera que bajen recursos por 2 millones de pesos.

“Tenemos autorizados dos millones de pesos pero estamos haciendo y metiendo formatos, requisitos para estos trámites”, dijo la alcaldesa, quien aseguró que se ultiman detalles.

“Dices dos millones es poco pero la verdad nos ayuda mucho”, dijo la alcaldesa, quien dijo que al público en general no se cobrará nada por los espectáculos que traerá el Festival: Queremos extender la cultura, vamos a traer una sinfónica y la vamos a llevar al mercado”.

Aseguró que se encuentra en pláticas con personas que manejan globos aerostáticos para ver la posibilidad de traerlos a Lerdo y también dijo que se busca traer un ballet de Cuba, otro de Japón, otro de Perú, otro espectáculo de España o India.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...