20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Pirata cibernético activa la red de sirenas

AGENCIAS
DALLAS, EU, domingo 09 de abril 2017, actualizada 9:44 am


Enlace copiado

Funcionarios de la ciudad de Dallas informaron ayer que un pirata cibernético incursionó en sus sistemas y activó la red de sirenas de emergencia, que sonaron en toda la metrópoli durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. La red de 156 sirenas, colocadas sobre torres al aire libre, advierten a los residentes de Dallas sobre la presencia de tornados y otras emergencias.

Las sirenas comenzaron a ser activadas, sin que existiera ninguna emergencia meteorológica, a las 23:42 horas locales del viernes, y permanecieron activas por un par de horas en determinados sectores, hasta que fueron desactivadas manualmente. Los sonidos mantuvieron a muchos residentes despiertos y preocupados, decenas de los cuales llamaron al número de emergencia 911.

Varios funcionarios de la ciudad utilizaron las redes sociales Twitter y Facebook, para tratar de calmar a los residentes, notificándoles de la anomalía registrada en el sistema. El director de Administración de Emergencias de la ciudad, Rocky Vaz, calificó el incidente de "raro".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...