14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aumenta vigilancia en la ciudad por vacaciones de Semana Santa

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 09 de abril 2017, actualizada 5:51 pm

Enlace copiado

Con motivo del inicio de las vacaciones de Semana Santa y en la que se espera una considerable afluencia de visitantes, así como la salida de ciudadanos a otras ciudades, se incrementará la vigilancia en los principales paseos públicos y corredores comerciales de la ciudad.

Según el alcalde Jorge Luis Morán, también se estableció un acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles de la Laguna a quienes se les ofreció apoyo especial con vigilancia, precisamente por la fuerte demanda que tienen estos días.

En la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, Morán Delgado dijo que el operativo de seguridad tanto vial como policiaco, es independiente a las festividades religiosas que se realizan en el Santuario del Cristo de las Noas en la Catedral en iglesias católicas y de otras religiones.

En el sector norte, así como en la parte sur-oriente de la ciudad se tendrá vigilancia también permanente para evitar robos a casa habitación y asaltos a negocios: "además recomendamos a los ciudadanos que si van a salir de vacaciones no dejen encendidas las luces de su casa sino que la encarguen a sus vecinos o familiares, pero que no la dejen sola".

Indicó que en lo que se refiere a los homicidios, considerando el de esta semana, van 28 contra 21 del mismo lapso del año pasado.

Se detuvo a dos personas que se dedicaban a robar cables de electricidad de la CFE y una tercera persona que era el comprador.

Los robos a casa habitación se centralizaron al norte de la ciudad.

Hubo 5 robos de carros, cuatro estacionados y 1 con violencia, así como 9 robos con violencia a local comercial.

A Protección Civil se le dieron indicaciones especiales para que hagan recorridos en quintas y se vigile que no vendan bebidas embriagantes.

Además, "la instrucción a los agentes viales es que no se multe a los conductores de vehículos con placas foráneas y en el caso de la Policía Turística, que cumpla con sus funciones de orientar a las personas que visitan sitios importantes como el Paseo Morelos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...