09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Venezuela acusa de injerencia a países

MADURO EXHORTó A LOS OPOSITORES A HACER 'POLíTICA PARA LA PAZ'

AP
BOGOTÁ, COLOMBIA, lunes 10 de abril 2017, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

La canciller venezolana Delcy Rodriguez acusó ayer domingo a Colombia, México, Brasil y Argentina de injerencia en los asuntos internos del país para "satisfacer los intereses de Washington" y promover una "intervención".

Mientras que durante su programa "Domingo con Maduro", el presidente venezolano pidió a las autoridades una investigación sobre las acusaciones en la vísperas del alcalde del municipio el Hatillo, David Smolansky, sobre el uso de gases químicos durante de las manifestaciones el sábado.

"Ayer, un señorito de éstos, alcalde de un municipio del este, estaba tratando de acusarme a mí y al gobierno de haber usado armas químicas contra la población, algo grave. Es una de las cosas más peligrosas que se ha hecho contra la paz, a pesar de que ha venido de la mente de este 'alcalducho''', subrayó Maduro. "Yo pido a las autoridades que se investigue con mano de hierro al intento de que Venezuela sea intervenida militarmente por mensajes criminales y aventureros de este alcalde. Venezuela jamás en su vida ha tenido armas biológicas, químicas o nucleares. Los amos del norte de este 'alcalducho' sí tienen bastantes armas y misiles".

A través de una serie de mensajes en Twitter, Smolansjy solicitó "atención comunidad internacional: Cuidado y @NicolasMaduro empieza a usar armas químicas como está ocurriendo en #Siria".

"El 'Gas Rojo' que utilizó la GN tiene un químico paras que las personas se descompensen, vomiten y hasta puedan perder la vista", agregó en otro tuit.

Maduro exhortó además a quienes realizan actos violentos a hacer "política para la paz y que se sienten en la mesa de diálogo por la soberanía y la paz para que busquemos caminos de entendimiento para una Venezuela de prosperidad, de justicia y felicidad, que es lo que reclama la gran mayoría de los venezolanos".

El presidente denunció también que sectores extremistas de Estados Unidos tienen un plan intervencionistas contra su país, por lo cual convocó al pueblo venezolano a mantenerse en alerta.

Rodriguez alentó a gobiernos extranjeros a que "saquen sus narices de Venezuela. No tienen nada que pronunciarse sobre nuestro país".

"A México le decimos que vean a su propia realidad, en lugar de estar en forma inmoral injiriéndose en los asuntos internos de Venezuela. Sabemos lo que ocurre en México, sabemos lo que ocurre en Colombia, sabemos lo que ocurre en Brasil: un gobierno nefasto que dio un golpe de Estado".

Preparan nuevas protestas

Los opositores se alistan para retomar la calle hoy lunes con manifestaciones en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Decenas de dirigentes del antichavismo acudieron a templos religiosos para "elevar oraciones por la democracia" en el país, tal y como lo solicitó ayer el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional , Freddy Guevara, a nombre de la coalición opositora.

El diputado anunció nuevas manifestaciones entre ellas una que fue convocada para mañana (hoy) en Caracas y en los 23 estados del país para seguir presionando al Poder Ciudadano en favor de un proceso iniciado en la Cámara para remover a siete magistrados del Supremo, a los que acusan de haber dado un "golpe de Estado". A través de las redes sociales, varios dirigentes y organizaciones antichavistas llamaron a sus simpatizantes a estas manifestaciones.

Saldo

El Ministerio Público de Venezuela informó:

⇒ Presentará ante distintos tribunales a 14 personas que fueron detenidas durante las protestas opositoras del sábado.

⇒ Las cuales dejaron también 34 heridos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...