15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

DIF cuidará a niña violentada

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO,., jueves 13 de abril 2017, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantendrá bajo su resguardo a una menor de un año y medio de edad, cuya madre se encuentra detenida por violencia familiar en contra de la pequeña.

La directora de la institución en este municipio, Zulema Contreras Gallegos informó que el DIF deberá encargarse de buscar la manera de poner a disposición a la menor, a familiares maternos o paternos mientras que las autoridades correspondientes llevarán a cabo las investigaciones del caso.

Indicó que el procedimiento en estos casos, en los que se presentan omisiones de cuidados o maltrato hacia los pequeños, establece la intervención inmediata de dicha institución manteniéndolos bajo su resguardo para salvaguardar la integridad de los mismos y evitar que sigan estando bajo riesgo o peligro.

Señaló que el caso está a cargo de la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor que forma parte del mismo DIF, cuyos encargados harán una valoración psicológica y estudios socioeconómicos a la familia que esté interesada en hacerse cargo de la pequeña.

Como se informó en su oportunidad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Sonia, de 35 años de edad, como probable responsable del delito de violencia familiar en contra de su hija, de un año y medio de edad.

La detención se dio gracias al reporte de una vecina del bulevar Sánchez Madariaga, quien vio que Sonia agredía a la pequeña mientras ambas caminaban por esa vialidad, y quien al tratar de intervenir también fue lastimada por la presunta agresora.

La vecina pidió la intervención de los elementos preventivos a través del servicio de Emergencia 911.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...