11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Laguneros no olvidan a 'Pedrito'

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 14 de abril 2017, actualizada 11:50 am

Enlace copiado

Un 15 de abril pero de 1957 el “Capitán Cruz” perdió el control de su aeronave, una Consolidated B-24 Liberator con matrícula XA KUN, costándole la vida.

El capitán era Pedro Infante, el “Ídolo de México”. Su avioneta cayó en pleno centro de Mérida. Ese día, miles de habitantes del país no paraban de llorar, se negaban a asimilar que su “Pedrito” se había ido para siempre.

“Yo tenía como cinco años de edad, estábamos en casa de mi mamá y eran como las 8:30 de la mañana cuando de repente mis primas, que tenían entre 18 y 23 años, se soltaron llorando y corrían despavoridas por el patio agarrándose el cabello.

“En ese momento no entendía lo que pasaba, hasta que una de ellas exclamó muy consternada, ‘Se mató Pedro Infante’, y yo me dije ‘Quién será ese señor’; a partir de ahí se me quedó grabado el nombre y fue entonces que me interesé en su legado”, compartió a El Siglo de Torreón el señor Ramón Torres Castañeda.

Torres Castañeda acudió a la Plaza de Toros de Torreón, último lugar en el que cantó Infante en la región. Con él llegaron la señora Carmen García, Rafael Saavedra, José González y Juan Amaya; todos fanáticos locales de Pedro, se reunieron para recordarlo a 60 años de su partida.


Busca mañana más información en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...