20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Dan más detalles del Festival Lerdantino

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 19 de abril 2017, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

La presidenta Municipal de Lerdo María Luisa González Achem, en compañía del Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció las actividades que se presentarán durante el Festival Lerdantino 2017, que se celebrará del 30 de abril al 7 de mayo con invitados de España, Líbano, Japón, Cuba, Argentina, Chile, Italia e Indonesia.

La alcaldesa señaló que se trata de una fiesta de gran importancia para Lerdo, en la que se presentarán más de 85 espectáculos, los cuales conforman el séptimo Festival Lerdantino, que reúne a más de 450 artistas de todo el mundo.

"Estamos muy contentos de este logro como Ayuntamiento, como Estado, porque se trata de una fiesta muy esperada por los ciudadanos de Lerdo, de la región y del país, en el que se calcula la visita de más de 200 mil personas con lo que se generará una derrama económica aproximada a los 30 millones de pesos", dijo.

Destacó que los conciertos gratuitos contarán con la apertura de Natalia Lafourcade, el domingo 30 de abril en la plaza principal a partir de las 8:00 de la noche.

Asimismo, el maestro Armando Manzanero cerrará con broche de oro la serie de conciertos para el disfrute de las familias, el domingo 7 de abril a las 9:00 de la noche, "participaciones que darán gran realce a esta celebración".

Además se contará con la Orquesta Real de la Habana, Cavalia Cirque, la compañía de danza tradicional de Indonesia entre muchos otros.

El Gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres dijo que se trata de facilitar y promover la cultura y el arte entre todos los públicos de forma gratuita. No obstante la realización de este festival tiene un costo para ambos gobiernos de casi 9 millones de pesos.

El Festival Lerdantino contará con cuatro foros principales: Plaza Principal, en el que se ofrecerán conciertos masivos, música y ballet; el foro Parque Victoria, reunirá conciertos de rock y arte urbano, teatro callejero, clown y comedia. La Plazuela Juárez, constituye el tercer foro con dos puntos de reunión: Foro Infantil con presentaciones de magia y clown, y el foro Rayón, en el que se presentarán obras de teatro y grupos de música.

El foro Morelos, brindará a los visitantes cultura mexicana y local como el tradicional canto Cardenche de Sapioriz, que representa un orgullo para los lerdenses; así como danza folclórica, música de trova y sones jarochos.

Otras sedes en las que la magia de las artes escénicas brillarán, será el Teatro Centauro, con obras de teatro infantiles y conciertos de piano y ópera. El séptimo arte, se hará presente en el Chalet Gorosave, con un ciclo de cine de origen Lagunero que se proyectará a partir de las 8:00 de la noche. En el Paseo Francisco Sarabia habrá presentaciones de leyendas laguneras con grupos de teatro locales.

Finalmente, la alcaldesa señaló que además de los espectáculos se contará con conferencias y talleres; además de oferta de productos locales, artesanías y gastronomía, en distintos puntos del Centro Histórico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...