26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Invierten 9 mdp en el 'Lerdantino'

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 19 de abril 2017, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

El Festival "Lerdantino" 2017 tendrá un recurso municipal y estatal de nueve millones, según dio a conocer el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

El evento se celebrará del 30 de abril al 7 de mayo con invitados de España, Líbano, Japón, Cuba, Argentina, Chile, Italia e Indonesia.

La presidenta municipal, María Luisa González Achem,señaló que se trata de una fiesta de gran importancia para Lerdo, en la que se presentarán más de 85 espectáculos, los cuales conforman el séptimo Festival "Lerdantino", que reúne a más de 450 artistas de todo el mundo.

"Estamos muy contentos de este logro como Ayuntamiento, como Estado, porque se trata de una fiesta muy esperada por los ciudadanos de Lerdo, de la región y del país, en el que se calcula la visita de más de 200 mil personas con lo que se generará una derrama económica aproximada a los 30 millones de pesos", dijo.

Destacó que los conciertos gratuitos contarán con la apertura de Natalia Lafourcade, el domingo 30 de abril en la plaza principal, a partir de las 8:00 de la noche.

Asimismo, el maestro Armando Manzanero cerrará con broche de oro la serie de conciertos para el disfrute de las familias, el domingo 7 de mayo a las 9:00 de la noche, "participaciones que darán gran realce a esta celebración".

El Festival "Lerdantino" contará con cuatro foros principales: Plaza Principal, parque Victoria, el foro Morelos y la pazuela Juárez, la cual tendrá dos puntos de reunión: foro infantil y el foro Rayón.

Otras sedes en las que la magia de las artes escénicas brillarán, será el teatro Centauro, el Chalet Gorosave, el Paseo Francisco Sarabia.

Además de los espectáculos se contará con conferencias y talleres; además de oferta de productos locales, artesanías y gastronomía, en distintos puntos del Centro Histórico.

Todos los eventos serán completamente gratuitos, dio a conocer el gobernador del Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...