06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Supera BMV las 49 mil unidades

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 21 de abril 2017, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.55 por ciento al cierre de la jornada, con lo que superó de nuevo la barrera de las 49 mil unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó con un avance de 271.12 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicó en las 49 mil 144.96 unidades.

Durante la sesión, se negociaron 246.1 millones de títulos por un importe de nueve mil 70.3 millones de pesos, donde 74 empresas ganaron, 38 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambios.

Mientras que en Estados Unidos, los mercados el promedio industrial Dow Jones subió 0.85 por ciento, el Standard & Poor's 500 ganó 0.76 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq creció 0.92 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron con ganancias empujados por los comentarios del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin sobre un plan de la administración de Donald Trump de implementar una reforma tributaria.

La institución financiera indicó que los participantes del mercado centraron su atención en la publicación de reportes corporativos trimestrales.

Las ventas Kimberly Clark de México crecieron 9.2 por ciento en el primer trimestre del año, al ubicarse en 9.5 mil millones de pesos, un nuevo récord impulsado por volumen y mejores precios.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía especializada en productos de consumo para el cuidado personal detalló que de enero a marzo su flujo operativo (Ebitda) disminuyó 7.9 por ciento, para ubicarse 2.3 mil millones de pesos.

En el lapso referido, la utilidad neta de la empresa disminuyó 1.3 por ciento para situarse en mil 95 millones de pesos.

Asimismo, su utilidad de operación disminuyó 10.8 por ciento, reflejando principalmente la presión del tipo de cambio en los costos.

Según el reporte, la emisora registró presión en los precios en dólares, de fibras, recicladas, polímeros y energía, que no fueron contrarrestados por las ventas y por 300 millones de pesos de ahorro del programa de reducción de costos.

Marginal ritmo

El peso mexicano concluyó la jornada de ayer jueves con una recuperación de 0.14 por ciento o 2.7 centavos, al venderse en alrededor de 18.81 pesos por dólar y mantenerse estable por debajo de los $18.88 por dólar.

De acuerdo con Banco Base, en una sesión que de nuevo se destacó por la falta de indicadores económicos relevantes, el mandatario estadounidense, Donald Trump, repitió que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fue un desastre para su país. La entidad financiera indicó que en los próximos días el dólar podría volver a recuperar terreno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...