14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Anuncian entrega de leche gratuita en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 25 de abril 2017, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, anunció la entrega gratuita de más de 44 mil litros de leche líquida, la cual se hará llegar a los gomezpalatinos de escasos recursos a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En un acto celebrado en la explanada de la presidencia municipal, la alcaldesa celebró el hecho de que gracias a la gestiones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, y por insistencia de ella, se logró retomar el convenio con dicha congregación, el cual fue suspendido desde 2008 debido a malos manejos del gobierno estatal.

Este convenio representa ahora la posibilidad de llevar apoyo a los gomezpalatinos en condición económica más vulnerable.

La congregación Mariana Trinitaria, es una organización que durante años ha apoyado a las comunidades en condiciones de mayor pobreza y diversos proyectos de desarrollo; recientemente retomó los tratos con municipios de Durango, conviniendo con los municipios de Durango y de Gómez Palacio a la entrega de leche líquida y en polvo a un costo subsidiado.

A diferencia del gobierno de la capital, que está vendiendo esta leche fluida a un precio subsidiado, Leticia Herrera decidió que se habrá de entregar sin costo por parte del DIF, a cargo de la señora Vilma Ale de Herrera, absorbiendo el municipio el importe que debieran cubrir las familias beneficiarias de este apoyo alimentario. Esto representará una inversión superior a los 327 mil pesos.

Sólo la leche en polvo, que es una fórmula para lactantes, se venderá a un bajo costo en la Tienda que apoya a tu Hogar, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social Municipal. En este caso la inversión es de casi 300 mil pesos.

Ante cientos de personas que acudieron al arranque de este programa, así como autoridades estatales representadas en la persona Manuel Ramos Carrillo, del subsecretario de Gobierno para la Región Lagunera de Durango, y con los integrantes del Ayuntamiento como testigos, la alcaldesa reiteró su agradecimiento a la congregación Mariana Trinitaria por su apoyo, por volver a confiar en las autoridades de Durango y les manifestó que "tengan la seguridad de que vamos a actuar con total transparencia en beneficio de la gente de Gómez Palacio".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...