25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ultiman los detalles del 'Lerdantino' 2017

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, jueves 27 de abril 2017, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem se reunió con miembros del Gabinete Municipal con el objeto de ultimar detalles para el arranque de la Feria Anual de Cultura Municipal "Lerdantino 2017".

El Festival Internacional de las Artes de Lerdo comenzará el próximo domingo 30 de abril y terminará el siete de mayo.

Durante el tiempo que se lleve a cabo el festival, desfilarán cerca de 450 artistas a través de 80 eventos que esperan reunir cerca de 200 mil personas.

En el Festival, que es completamente gratuito, se invierten ocho millones y medio de pesos, de los cuales seis millones y medio son aportados por el Gobierno del Estado de Durango.

González Achem señaló que el Ayuntamiento se encuentra preparado para recibir a los visitantes que acudirán a Lerdo para celebrar las fiestas del "Lerdantino".

"Quiero comentarles que estamos trabajando muy fuerte para recibir a los visitantes con los brazos abiertos para que disfruten de las presentaciones musicales, de danza, teatro, ópera y de los talleres y conferencias que tenemos preparadas", dijo la presidenta municipal.

Se trata de las áreas mayormente involucradas en la logística del Festival "Lerdantino 2017", como: Servicios Públicos para la limpieza y alumbrado; Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, quienes procurarán el bienestar y brindarán las medidas de seguridad.

"Es muy importante que todos colaboremos en esta hermoso festival, que unidos disfrutemos, pero también que tomemos en cuenta las recomendaciones de los elementos de seguridad y protección. Yo los invito a que sumemos esfuerzos", dijo González Achem.

El siglo de torreòn

El apoyo

Es completamente gratis para los asistentes con la finalidad de promover la cultura y el arte:

⇒ Se invierten ocho millones y medio de pesos de los cuales, seis millones y medio son aportados por los gobiernos estatal y municipal.

⇒ Dos millones son aportados por el Gobierno federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...