27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alcaldesa defiende el Festival 'Lerdantino'

DIJO QUE EL RECURSO PARA LLEVARLO A CABO ES DE LOS TRES GOBIERNOS

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, viernes 28 de abril 2017, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem defendió el Festival "Lerdantino" ante quienes a través de redes sociales y otros medios, han criticado el hecho de que el Ayuntamiento erogue recursos en él en lugar de otras obras o necesidades en la ciudad.

El Festival "Lerdantino" costará ocho millones y medio de pesos, de los cuales el Ayuntamiento aporta tres, el Gobierno del Estado tres y medio y el Gobierno federal aporta dos.

"Estamos haciendo uso razonable, responsable y honesto de los recursos públicos y el arte y la cultura es importantísimo, no hay que verlo como un gasto, es una inversión y aquí además entra el recurso del Gobierno federal y del Gobierno estatal, más se gasta a veces en otras cosas y nadie dice nada", dijo la alcaldesa.

González Achem reconoció que hay muchas necesidades en el municipio y que no hay presupuesto que alcance para resolverlas todas, pero aseguró que justamente para dar prioridad a las más urgentes es que se reunió con líderes y representantes del área urbana y rural donde expresaron las mismas necesidades para poder incluirlos en el presupuesto que se dispone de varios programas.

"Creo que se tienen que respetar todas las opiniones de todos los ciudadanos porque estamos expuestos a esto, pero sí creo que este festival forma parte de la visión que tenemos de propiciar los valores, donde el arte y la cultura juegan un papel muy importante", dijo la alcaldesa.

En el festival, además de la presentación de artistas, tendrá talleres como musicoterapia, apreciación cinematográfica, teatro, escultura en tela, hagiografía, talleres de niños, talleres de flamenco y de piano, además de clases master de cine, ópera, guitarra, cursos de trompeta y formación de Big Band, pintura.

También la presentación de seis libros, cinco conferencias, dos mesas de trabajo sobre historia y cine, y 11 exposiciones.

Archivo

Festival

Buscan promover la cultura y el arte.

⇒ El festival es del 30 de abril al 7 de mayo.

⇒ Realizarlo cuesta 8 millones y medio de pesos para el Gobierno federal, estatal y municipal.

⇒ Para la ciudadanía todo es gratuito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...