17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Hoy arranca el Festival 'Lerdantino'

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO , domingo 30 de abril 2017, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

El día de hoy comienza el festival "Lerdantino" 2017, con la presentación en vivo de Natalia Lafourcade en el paseo Francisco Sarabia, con lo que el Ayuntamiento de Lerdo pretende dar mayor impulso a la cultura y las artes, así como proyectar al municipio en el ámbito turístico, no sólo en la región si o en todo el país.

La alcaldesa, María Luisa González Achem indicó que este festival presentará 88 espectáculos de manera gratuita, tales como presentaciones de música, danza, pintura, cine, gastronomía y muestras de artistas de talla internacional.

"Esta fiesta representa para nuestro pueblo el evento cultural más grande del año, al reunir en esta edición 2017, a ocho países invitados que visitarán nuestra ciudad con su riqueza artística y cultural, proyectando a Lerdo como un destino turístico importante para el disfrute de todas las familias", destacó la presidenta.

El "Lerdantino" tendrá como sedes los recintos culturales y sitios públicos más importantes del municipio, tales como el Chalet Gorosave, Casa Nava, Casa de la Cultura Francisco Zarco, Salón Azul de la Presidencia Municipal, Fundación José Santos Valdés, Teatro Centauro, Paseo Francisco Sarabia, parque Victoria, entre otros.

El festival arrancará a las 7:30 de la noche con la presentación Pau y Davo, así como con una ceremonia inaugural por parte del Ayuntamiento, alrededor de las 8:30, y un espectáculo de pirotecnia a las 8:45, para dar paso al concierto de Natalia Lafourcade a las nueve de la noche en la plaza principal.

Se tendrá actividad desde el medio día en el parque Victoria, en el foro infantil de la Plazuela Juárez, el foro Morelos, teatro Centauro y otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...