27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Lerdantino' reúne a miles de personas

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, martes 02 de mayo 2017, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

Asistieron más de 30 mil personas en el primer día de arranque del Festival Lerdantino donde hubo juegos pirotécnicos. Fue la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem y el gobernador del Estado de Durango José Rosas Aispuro Torres, quiene arrancaron de forma oficial el Lerdantino 2017 con el concierto de la cantante Natalia Lafourcade.

El Lerdantino es una fiesta de gran importancia para Lerdo, en la que se presentarán más de 85 espectáculos, los cuales conforman el séptimo Festival Lerdantino, que reúne a más de 450 artistas de todo el mundo.

En el primer día hubo mas de 30 mil personas pero se calcula la visita de más de 200 mil personas en esta semana, con lo que se generará una derrama económica de 30 millones de pesos.

González Achem, agradeció el apoyo de Aispuro Torres para retomar el festival cultural Lerdantino 2017: "Le reconocemos públicamente su apoyo por saber impulsar la cultura con este Festival", dijo. En este festival participarán más de 450 artistas de México y de los países como: España, Líbano, Japón, Cuba, Argentina, Chile, Italia e Indonesia.

El festival cuesta 8 millones y medio de pesos de los cuales el gobierno federal aporta dos y el gobierno municipal y estatal los 6 y medio restantes.

Durante la inauguración se contó con la participación Santiago Ervey (participante de La Voz Kids) y del dueto Pau y Davo, quienes abrieron el concierto de Natalia Lafourcade.

30 MIL

Asistieron el primer día, pero esperan más de 200 mil

Festival

Datos sobre este evento de Lerdo:

⇒ Son 85 espectáculos.

⇒ 450 artistas.

⇒ 8.5 millones de pesos invertidos.

⇒ 200 mil personas se calcula que lo visiten

⇒ Dura ocho días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...