24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reportan saldo blanco en el festival de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, martes 02 de mayo 2017, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Dependencias operativas del Ayuntamiento de Lerdo reportaron saldo blanco durante el arranque oficial del Festival "Lerdantino" 2017, gracias a los operativos de seguridad y limpieza implementados en la fiesta cultural.

Durante el primer día del festejos del "Lerdantino" 2017, dependencias como: Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Alcoholes y Servicios Públicos reportaron saldo blanco y solicitaron el apoyo de la ciudadanía, atendiendo a las indicaciones de los elementos de seguridad.

Con asistencia de más de 30 mil personas, en recolección de basura se estimaron 12 toneladas que fueron recopiladas por trabajadores de Servicios Públicos, Conservación y Mantenimiento y Parques y Jardines, mediante un operativo de limpieza que arrancó a las 6:00 de la mañana de ayer lunes, por lo que el Ayuntamiento se encuentra listo para las actividades del segundo día que arrancan a partir de las 13:00 horas con exposiciones pictóricas.

Asimismo, las dependencias de seguridad y protección agradecieron el apoyo del Mando Único que contribuyó a mantener el orden durante el festejo y de la ciudadanía que disfrutó en paz los magnos conciertos.

El Festival "Lerdantino" cuenta con cuatro foros principales: plaza principal, en el que se ofrecerán conciertos masivos, música y ballet; el foro parque Victoria, reunirá conciertos de rock y arte urbano, teatro callejero, clown y comedia. La plazuela Juárez, constituye el tercer foro con dos puntos de reunión: Foro Infantil, con presentaciones de magia y clown, y el foro Rayón, en el que se presentarán obras de teatro y grupos de música.

El foro Morelos, brindará a los visitantes cultura mexicana y local como el tradicional canto Cardenche de Sapioriz.

Lugares

Lugares de encuentro:

⇒ Teatro Centauro, con obras de teatro infantiles y conciertos de piano y ópera.

⇒ En el Chalet Gorosave un ciclo de cine de origen lagunero.

⇒ En el paseo Francisco Sarabia habrá presentaciones de leyendas laguneras con grupos de teatro locales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...