12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Termina Bolsa de Valores con ligero ajuste a la baja

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 11 de mayo 2017, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer miércoles con un ligero ajuste a la baja de 0.02 por ciento, luego de que la víspera terminara con un nivel máximo histórico y de que este día operó por arriba de los 50 mil puntos.

Dicha variación porcentual significó 8.93 puntos menos en relación con el nivel previo, con lo que el principal indicador accionario se ubicó en 49 mil 930.54 unidades.

El mercado local operó en línea con el promedio industrial Dow Jones de Estados Unidos, que ayer perdió 0.16 por ciento; por el contrario, el Standard and Poor's 500 y el tecnológico Nasdaq terminaron con ganancias de 0.11 y 0.14 por ciento, respectivamente.

La Bolsa Mexicana terminó ayer con una mínima baja después de que la víspera su principal indicador tocó un máximo histórico por novena ocasión en el año y durante este día tocó récords intradía por arriba de los 50 mil puntos.

En general, los mercados de capitales cerraron la jornada con rendimientos mixtos, en medio de un mercado cauteloso ante la erosión de la credibilidad de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que el día de ayer despidiera al director del FBI.

Por otra parte, el alza de los precios del petróleo tras datos positivos de la Agencia de Información de Energía en Estados Unidos apoyó al sector de energía de algunos índices accionarios. El precio del WTI cerró con un avance de 3.29 por ciento, al cotizar en 47.39 dólares por barril.

A eso se sumaron comentarios del presidente de la Reserva Federal regional de Dallas, Robert Kaplan, quien comentó que, dada la evolución de la economía, quizá sólo sea adecuado subir la tasa en dos ocasiones durante el año y no tres como consideraron otros funcionarios.

Archivo

0.02

Fue la baja de la BMV.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...