08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Retrocede la BMV 0.35 %

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 31 de mayo 2017, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

Ayer la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.35 por ciento, en línea con los índices de Wall Street, con una mayor participación de inversionistas después del feriado del lunes en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 49 mil 277.95 unidades, con 172.53 enteros menos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 170.20 millones de títulos por un importe económico de seis mil 093.03 millones de pesos, con 38 emisoras que ganaron, 81 que perdieron y nueve que se mantuvieron sin cambio. Los índices accionarios de Wall Street concluyeron la sesión en terreno negativo, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.24 por ciento, el Standard and Poor's 500 perdió 0.12 por ciento y el tecnológico Nasdaq descendió 0.11 por ciento.

A decir de Banco Base, durante este martes, la liquidez de los mercados financieros regresó a la normalidad, con los participantes del mercado asimilando información económica de Estados Unidos y observando la evolución de los precios del petróleo.

Indicó que los mercados de capitales cerraron la jornada con un tono negativo, en medio de un mercado cauteloso ante las próximas elecciones de Reino Unido el 8 de junio y ante la próxima reunión de la Reserva Federal donde podría incrementar su tasa de referencia el 14 de junio.

Además, destacaron que los mercados de capitales continúan vulnerables a pérdidas, como lo señaló el presidente de la Reserva Regional de St. Louis, James Bullard.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...