15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Menores vivían solos en una casa

EL DIF LES DARá LA ATENCIóN NECESARIA

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO,., martes 06 de junio 2017, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

La Dirección de Atención Ciudadana y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atendieron el llamado para prestar apoyo a tres menores que quedaron en el desamparo después de que el padre sufrió un paro cardiaco y tuvo que ser internado en un hospital de la localidad.

En atención a la solicitud de ayuda que se hizo mediante las redes sociales, personal de Atención Ciudadana acudió al domicilio de la familia Hernández, en la colonia Rebollo Acosta.

El titular de la dependencia, Jaime López acudió a verificar las condiciones en que están viviendo los tres menores de edad, comprobando que su situación es precaria, ya que los pequeños permanecen solos y sin recibir la atención necesaria.

A su vez, la presidenta del DIF Municipal, Vilma Ale de Herrera ordenó a su personal efectuar una investigación para determinar la situación legal de los menores, con el fin de ponerlos bajo el resguardo de la institución mientras se puedan determinar las mejores opciones para la custodia.

Al respecto indicó que se darán todas las facilidades para la resolución del caso.

"Gracias a la inmediata respuesta del Ayuntamiento y de nuestra institución, se logró que los menores no permanecieran solos en su domicilio, pues se encuentran ya bajo nuestro resguardo; el padre de los niños está enterado de la intervención del DIF y se espera que su salud mejore para que acuda a la institución y todos juntos, puedan regresar a casa", mencionó la presidenta de DIF.

Además dio a conocer que mientras el padre se encuentra en el hospital para que le practiquen los estudios necesarios, la Procuraduría del DIF continuará las investigaciones necesarias y se valorará la posibilidad de que los menores puedan estar con algún familiar cercano, siempre y cuando esta situación sea viable y se salvaguarde su integridad física y emocional.

Actualmente dos de los tres menores se encuentran bajo resguardo del DIF, mientras uno más se mantiene al lado de su papá, atento a sus necesidades mientras está hospitalizado.

Bajo el cuidado de la institución, los niños recibirán alojamiento, comidas y estancia adecuada con la máxima calidez, según se dio a conocer.

Brinda atención

Se dio el apoyo requerido a los tres menores, en atención al llamado que se hizo a través de las redes sociales.

⇒ Acudió personal de la Dirección de Atención Ciudadana para verificar las condiciones en que viven los pequeños.

⇒ Se constató que permanecen solos porque su padre está hospitalizado.

⇒ El DIF los mantendrá bajo su resguardo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...