09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Termina Bolsa con baja de 0.38 %

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 09 de junio 2017, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.38 por ciento, con la atención en la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), el proceso electoral de Reino Unido, y la comparecencia del exdirector del FBI en Estados Unidos.

El principal indicador accionario mexicano, el S&P/BMV IPC, se colocó en 49 mil 087.46 puntos, 187.51 enteros menos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 249.8 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 886.2 millones de pesos, con 53 emisoras que ganaron, 58 que perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

En Wall Street, los índices concluyeron con ligeras alzas, donde el Dow Jones ganó 0.04 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.39 por ciento y el Standard and Poor's 500 subió 0.03 por ciento.

Los mercados de capitales cerraron la sesión con rendimientos mixtos, luego de la comparecencia del exdirector del FBI, James Comey, quién mencionó que recibió presión del presidente Donald Trump para abandonar la investigación del entonces Consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por su comunicación con oficiales de Rusia.

En Europa, el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambios sus tasas de interés, tras lo cual su presidente, Mario Draghi, comentó que aún se necesita una postura altamente acomodaticia y que el ritmo al que se están adquiriendo bonos en la Eurozona podría elevarse y extenderse por más tiempo de ser necesario.El BCE mejoró sus previsiones de crecimiento para 2017 de 1.8 a 1.9 por ciento, mientras que para 2018 la expectativa fue revisada de 1.7 a 1.8 por ciento.

Esta tarde se dará a conocer el resultado preliminar de las elecciones parlamentarias en Reino Unido, los cuales podrían tener efectos en los mercados en la próxima sesión.

El precio del petróleo finalizó la jornada con pocos cambios siguiendo con su tendencia negativa, el West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 45.63 dólares por barril.

Factores en contra

Estos son los factores de nerviosismo:

⇒ Las elecciones en Reino Unido.

⇒ La decisión de politica monetaria del Banco Central Europeo.

⇒ Las controversias con relación a Trump.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...