14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Asimila BMV alza en tasas y cae

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 16 de junio 2017, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó ayer con una baja de 0.31 por ciento, en una sesión donde los inversionistas continuaron asimilando el alza de tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, a lo que se sumó nueva información sobre la relación del presidente Donald Trump y Rusia. Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó en 49 mil 139.70 puntos, con un descenso de 151.33 enteros respecto al nivel previo.

La Bolsa Mexicana reflejó las bajas que tuvieron emisoras de alto peso como Grupo México, que perdió 1.78 por ciento y fue la más negociada de la sesión, así como Mexichem que perdió 2.28 por ciento; también destacó el descenso de América Móvil, de 1.10 por ciento, y de Cemex, con menos 1.20 por ciento.

Al término de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 205.5 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 209.2 millones de pesos; 61 emisoras ganaron, 49 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio. El mercado tuvo un desempeño en línea con Wall Street, donde el Dow Jones perdió 0.07 por ciento, el Nasdaq 0.47 por ciento y el Standard and Poor's 500 bajó 0.22 por ciento.

Los mercados continuaron asimilando la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que anunció un alza en las tasas de interés de referencia, además de que continuará con su postura más restrictiva.

Además, se generó nerviosismo luego de que se informó que el presidente de Estados Unidos será investigado de cerca por posible obstrucción a la justicia, así como por la presunta intromisión de Rusia en las elecciones de 2016.

El petróleo finalizó la jornada extendiendo sus pérdidas, ante el creciente nerviosismo sobre los fundamentales de oferta y demanda del crudo, con lo cual el WTI terminó en 44.4 dólares por barril, lo cual equivale a un retroceso de 0.74 por ciento, mientras que el Brent perdió 0.26 por ciento, al cotizar en 46.88 dólares por barril.

Tendencia

Esta es la tendencia del mercado cambiario en la jornada de ayer:

⇒ El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.78 por ciento.

⇒ La depreciación no fue exclusiva para el peso todas las divisas cerraron a la baja.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...