05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Botones de pánico, de poca utilidad en negocios: Adelaido Flores

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 19 de junio 2017, actualizada 6:47 pm

Enlace copiado

Pese a las 10 reuniones que en lo que va del año se han tenido con representantes de tiendas de conveniencia, mini-súper y farmacias, no se han logrado avances importantes en las acciones para evitar los robos con violencia.

Incluso pese a que cuentan con “botones de pánico”, no han sido del todo útiles.

En la semana pasada fueron 16 los asaltos que se registraron a estos negocios.

En la reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el director de la dependencia Adelaido Flores Díaz declaró que es la “triangulación" en la llamada de auxilio, lo que impide el rápido actuar de la corporación policiaca pues en el proceso se invierten alrededor de 15 minutos, mientras que en en forma directa, sólo son 5”.

Por ejemplo, cuando se registra un asalto, se oprime el botón de pánico para la alarma central de los negocios y enseguida al C-4 y de ahí llega la llamada a la DSPM.

“En forma directa, llamando al 7-29-00-99 o al 911 el promedio de tiempo es de 5 minutos”.

En la reunión de análisis de los indicadores de seguridad correspondientes a la semana 24, en Torreón, el alcalde Jorge Luis Morán expresó que ha crecido considerablemente el número de estos establecimientos en la ciudad.

“por eso hemos sectorizado la vigilancia y se les han dado facilidades de todo tipo. Nosotros hemos mejorado la comunicación con ellos”.

No obstante, el director de Seguridad Pública dice que "no se han obtenido los resultados esperados. Sobre todo en el tema de los videos de vigilancia, se tardan en proporcionarlos".

En la reunión se informó que en cuanto a robo de vehículos, en la semana que termina se registró un repunte ya que hubo 5 con violencia y 4 estacionados.

Los robos de carro con violencia fueron en la zona centro y en la parte oriente de la ciudad.

Morán expresó que se logró la recuperación de 13 vehículos con reporte de robo y se hicieron varias detenciones.

La semana concluyó con 43 eventos delictivos registrándose una baja en el robo a casa-habitación con seis hechos en colonias del sur oriente.

Por lo que respecta a homicidios violentos, la cifra sigue siendo 60.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...