16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Apoya el DIF a grupo de tarahumaras

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO,., miércoles 21 de junio 2017, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) conmemoró en Día Mundial de los Refugiados con la entrega de apoyos alimentarios a la comunidad de hermanos tarahumaras.

La entrega de estos apoyos fue encabezada por la presidenta del organismo, Vilma Ale de Herrera, en cuyo mensaje destacó que el DIF está atento a las necesidades de la población, sobre todo para quienes enfrentan condiciones de vida complicadas.

Señaló que a través de sus programas, la institución brinda ayuda a quienes por alguna circunstancia han tenido que abandonar su lugar de origen para establecerse en esta ciudad.

Indicó que los gomezpalatinos les han brindado acogida y los consideran como parte de la ciudadanía.

La entrega de despensas fue para cada uno de los 30 representantes de las familias tarahumaras establecidas en Gómez Palacio, quienes acompañados de sus hijos, recibieron además del apoyo alimentario, desayuno, jugos y bolos.

Por parte de la coordinación de Fortalecimiento Familiar y Valores de DIF se ofreció a los presentes una breve plática sobre la importancia de la permanencia del núcleo familiar cuando se tiene que migrar a un lugar distinto al de origen.

También se resaltó el valor de la conciencia de sus propias garantías y derechos como familias e individuos y también los derechos de los menores.

La comunidad Tarahumara agradeció a la presidenta de DIF los apoyos brindados y por hacerlos parte de la gran familia DIF.

Entrega de apoyos

Ayer fue el Día Mundial de los Refugiados.

⇒ El DIF Municipal lo conmemoró entregando apoyos alimentarios a los tarahumaras.

⇒ Son cerca de 30 familias tarahumaras establecidas en Gómez Palacio.

⇒ También se les brindaron bolos a los hijos de los tarahumaras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...