14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Rodríguez se despide como canciller en OEA

EFE
CANCÚN, QR, jueves 22 de junio 2017, actualizada 6:48 am

Enlace copiado

Delcy Rodríguez se despidió como canciller de Venezuela en la 47 Asamblea General de la OEA que se celebra en Cancún y el titular de Exteriores mexicano, Luis Videgaray, le deseó que "le vaya bien". Al intervenir en la tercera plenaria, Rodríguez dijo que "por amor a Venezuela" deja el cargo que asumió el 26 de diciembre de 2014 para "defender la independencia, la soberanía y la integridad" de su país, a fin de incorporarse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente.

"Invito a los Gobiernos que tienen puentes de comunicación con sectores opositores de Venezuela para que los convoquen, desde la adversidad y diversidad política, a participar en esta única salida democrática constitucional inmediata" que tiene el país para superar las diferencias, afirmó.

Rodríguez, quien anunció el martes que su país no participaría más en una Asamblea General, se presentó en la tercera sesión plenaria para criticar la decisión de la Comisión General, que decidió no elevar al pleno las diez resoluciones presentadas por su país.

Tras la intervención de Rodríguez, sustituida como canciller por el hasta ahora viceministro para América del Norte, Samuel Moncada, el presidente de la 47 Asamblea General, Luis Videgaray, la despidió con un escueto que "le vaya bien".

Oposición

Un grupo de legisladores de la oposición venezolana:

⇒ Interrumpió la tercera sesión plenaria de la 47 Asamblea General de la OEA.

⇒ "Cada día que pasa es un muerto más en Venezuela".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...