20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Ofertará feria de empleo 3 mil vacantes

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 22 de junio 2017, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

La empresa Yazaki busca trabajadores, por lo que del 27 al 29 de junio se realizará una Feria del Empleo en el Centro Municipal de Negocios, localizado en el Banco de México, donde se ofertarán 3 mil vacantes.

Jaime Russek, director de Desarrollo Económico en Torreón, dijo que se busca motivar a la compañía a que contrate a las personas que están desempleadas en este momento y que se encuentran registradas en las bolsas de trabajo, antes que a quienes ya cuentan con un empleo en otro sitio.

"Que tengan una oportunidad de contratarse con Yazaki, que abre en tres meses, ya está contratando técnicos, licenciados, administrativos, van a ser tres mil nuevos empleos nomás de esta empresa", comentó.

En la primera etapa, se generarían 200 empleos en un mes. Russek llamó a los interesados a participar en la Feria de Empleo y lleven sus currículums, por lo que indicó que ya se convocó a las universidades de la región para que hagan extensiva la invitación a sus egresados.

Wilfredo Willis, gerente de Yazaki, dijo que actualmente cuentan con mil 100 empleos y se espera cubrir 3 mil puestos más, en un periodo de un año.

Señaló que los cargos son en un 80 por ciento para lo que se refiere a operarios y un 20 por ciento de administrativos con carrera profesional, en áreas de ingeniería, desarrollo de cómputo y producción.

Dijo que la empresa se dedica a la elaboración de arneses, que se exportan a Estados Unidos, actualmente para la firma Ram y próximamente también para General Motors.

Yazaki es una firma japonesa, la cual ha decidido instalarse en Torreón para arrancar operaciones en la producción de arneses.

La estimación hecha es que la empresa generará 4,500 empleos directos, los cuales se darán en varias etapas. Actualmente la empresa se encuentra en la primera etapa y generará 200 empleos.

La Laguna ha dado un giro de 360 grados en la contratación de personas en los últimos tres años, sin embargo, para los analistas el principal desafío de la región será ahora ofrecer salarios competitivos además de trabajo para profesionistas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...