24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Van por más dinero para el Lerdantino

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 24 de junio 2017, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo buscará contar con más inversión para la realización del Festival Anual de Cultura Municipal "Lerdantino" con la finalidad de elevar la calidad del mismo y los espectáculos que se presentarán en los próximos años.

En el Festival, que es completamente gratuito para los laguneros, se invirtieron ocho millones y medio de pesos, de los cuales el gobierno federal aportó 2 millones y el resto el Gobierno del Estado y el Municipio.

Se esperaba una derrama económica de 30 millones de pesos pero la derrama fue superior, de 50 millones de pesos y participaron 210 mil personas en los 8 días que duró el festival.

Debido a lo anterior las Comisiones municipales de Hacienda y de Fomento Económico revisarán la propuesta realizada por la alcaldesa María Luisa González Achem de realizar los próximos años de su administración este festival incrementando la calidad de los servicios y espectáculos para lo cual requerirán también mas recursos.

La propuesta de la alcaldesa va en el sentido de analizar y establecer mayores mecanismos de obtención de recursos para poder brindar este festival que ayuda a la economía local del municipio.

En el pasado festival, que es el primero que organiza la actual Administración Municipal y que corresponde al primer año de gestión de González Achem se presentaron 450 artistas a través de 80 eventos en 8 días.

El "Lerdantino" tuvo como sedes sitios públicos como el Chalet Gorosave, Casa Nava, Casa de la Cultura Francisco Zarco, Salón Azul de la Presidencia Municipal, Fundación José Santos Valdés, Teatro Centauro, Paseo Francisco Sarabia y los parques o paseos públicos que sirvieron como foros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...