10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Enseñan a niños a prevenir adicciones

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO,., martes 27 de junio 2017, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

A fin de conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Ayuntamiento de Gómez Palacio y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizaron la Feria de la Salud, el día de ayer en la escuela primaria 18 de Marzo.

Se realizan este tipo de actos, considerando que los niños desde cierta edad deben conocer las situaciones de riesgo, por lo tanto se busca manteneros informados para poder prevenir algún problema a causa de esta problemática social que son las adicciones.

Se trabaja en coordinación con la Dirección Municipal de Salud de Gómez Palacio, quienes se encargan de replicar las acciones en toda la ciudad y llegar a todos los ciudadanos.

El director de esta dependencia,Juan Carlos Padilla Valdivia dijo que se seguirán desarrollando programas y campañas preventivas y que los recorridos serán permanentes en primarias, secundarias y preparatorias, donde se llevarán mensajes que favorezcan la toma de decisiones asertiva para evitar que más menores caigan en el consumo de drogas.

En este evento participaron alrededor de 800 alumnos de la primaria 18 de Marzo A y B, turno matutino, quienes recibieron información en los diferentes módulos, donde de manera lúdica y didáctica se les mostraron diferentes formas y matices en que se pueden presentar las drogas ante ellos, así como las consecuencias reales y tangibles de todos los males que pasan cuando ya se es adicto.

Se les brindó información y pudieron observar la exhibición de videos de reflexión.

Feria de la Salud

Los niños también:

⇒ Realizaron recorridos por los módulos.

⇒ Acudieron a exhibición de videos de reflexión.

⇒ Recibieron material informativo y pulseras alusivas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...