09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Regresa Bolsa a terreno negativo tras datos de EU

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 28 de junio 2017, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

Ciudad de méxico.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) regresó a terreno negativo, al perder ayer 0.16 por ciento después del rebote de la víspera, en una sesión donde se publicaron pocos indicadores económicos y con la atención en comentarios de bancos centrales.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó en 49 mil 087.74 unidades, con un descenso de 77.93 enteros respecto al nivel previo.

Ayer en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 234.3 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 516.1 millones de pesos, con 62 emisoras que ganaron, 64 emisoras que perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio. Las emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron: Wal-Mart con menos 0.40 por ciento; América Móvil que perdió 0.49 por ciento y Peñoles con un descenso de 1.82 por ciento.

El mercado local terminó en línea con los índices estadounidenses, donde el Dow Jones perdió 0.46 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.81 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 1.61 por ciento.

En una sesión con pocos datos económicos, los participantes del mercado se mantuvieron atentos a los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, y a las nuevas estimaciones de crecimiento económico para Estados Unidos por parte del FMI.

También destacaron los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en Portugal, sobre una posible reducción en los estímulos monetarios a la región de la zona euro.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.51 por ciento o 9.1 centavos, de acuerdo con Banco Base.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...