23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Venus avanza y rompe en llanto en la rueda de prensa

EFE
LONDRES, INGLATERRA, martes 04 de julio 2017, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

La estadounidense Venus Williams, décima favorita, venció a la belga Elise Mertens 7-6 (7) y 6-4 y se colocó en la segunda ronda de Wimbledon.

La hermana de Serena sólo se perdió la edición de 2013 y ha ganado el título en la Catedral en cinco ocasiones. Es, con 37 años, la más veterana del cuadro y acude esta vez envuelta en la polémica tras saberse que el pasado 9 de junio se vio involucrada en un accidente de tráfico en Palm Beach Gardens (Florida) que costó la vida a un hombre, Jerome Barson, de 78 años, y heridas severas a su mujer, Linda, de 68 años.

La jugadora afronta ahora una demanda judicial presentada por la familia de la víctima en la que está acusada de "negligencia" al volante, en una acción judicial que busca una indemnización por los daños causados.

ROMPE EN LLANTO

Venus rompió a llorar en la rueda de prensa posterior al partido, al recordar el accidente de tráfico en el que se vio envuelta.

"No tengo palabras para describir lo desolada que me siento", logró pronunciar la tenista con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, antes de tener que abandonar la conferencia de prensa durante unos minutos para serenarse.

Williams lamentó lo ocurrido y señaló que "en la vida no puedes prepararte para todo. Yo me preparo mucho para los partidos pero hay cosas que no puedes controlar. No tenemos ni idea de lo que traerá el mañana, eso es lo que he aprendido".

La ex numero uno del mundo publicó recientemente un mensaje en su cuenta de Facebook en el que dijo tener "el corazón roto por este accidente".

Según el informe policial del suceso la mayor de las hermanas Williams cometió una infracción en un cruce de calles, pero no se encontraba bajo los efectos de alcohol o drogas por lo que quedó en libertad.

Williams reconoció que durante estos meses se ha refugiado mucho en el tenis.

"El tenis es el amor de mi vida y me da mucha alegría", afirmó la jugadora que en esta edición de Wimbledon celebra los 20 años de su debut en el All England Club, algo que, según a manifestó este lunes nunca habría imaginado.

"Jamás pensé que podría jugar al tenis durante tanto tiempo y me siento muy agradecida por ello. Adoro jugar", indicó.

OTROS RESULTADOS

También avanzaron a segunda ronda la rumana Simona Halep (2), la británica, la ucraniana Elina Svitolina (4), la británica Johanna Konta (6), la eslovaca Dominika Cibulkova (8), la checa Petra Kvitova (11), la estadounidense Madiso Keys (17), la francesa Caroline Garcia (21), la checa Barbra Strycova (22).

Hubo dos derrotas entre las favoritas, la croata Mirjana Lucic Baroni (26) cayó ante la alemana Carina Witthoeft por 6-3, 5-7 y 8-6, y la italiana Roberta Vinci (31) cedió contra la checa Krystina Pliskova, por 7-6 (6) y 6-2.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...