21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Hines Ward, embajador de los Olímpicos de Invierno

NOTIMEX
SEÚL COREA DEL SUR , miércoles 05 de julio 2017, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Hines Ward, Ala abierta de los Pittsburgh Steelers durante 14 temporadas, es el nuevo embajador de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, evento que se realizará en el condado de PyeongChang.

Nacido en Corea del Sur en 1976, Ward creció en los Estados Unidos. En su carrera como jugador profesional consiguió dos títulos con los Steelers y en 2006 se convirtió en el primer 'Jugador Más Valioso' de origen coreano-americano en un Super Bowl.

Su trayectoria se extiende más allá del ámbito deportivo, pues en su país natal ha abogado en contra de la discriminación; además, en 2010 el entonces Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, seleccionó a Ward como uno de los miembros de la Comisión de Consulta en Asiático-americanos.

"He sido bendecido durante los años por jugar futbol americano y estoy honrado de poder regresar un poco a la República de Corea apoyando estos Juegos Olímpicos de Invierno," dijo Ward en su presentación y añadió: "Sé lo que se requiere para ser un deportista de alto nivel y sé la dedicación y el esfuerzo que todos los atletas Olímpicos y Paralimpicos tendrán en PyeonChang 2018."

Durante el anuncio, Lee Hee-Beom, (Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, mencionó que "Hines Ward es uno de nuestros deportistas más exitosos y estamos orgullosos de tenerlo como embajador".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...