22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pretenden institucionalizar el 'Lerdantino'

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, jueves 06 de julio 2017, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento busca la institucionalización del Festival "Lerdantino" y de la Carrera 21 K para garantizar su realización cada año.

La alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que es un compromiso generar y establecer los mecanismos que garanticen los dos eventos en los ámbitos cultural y deportivo para detonar la economía local y fomentar el turismo, así como la cultura y las artes.

"Estas acciones que emprendemos como Ayuntamiento de institucionalizar el "Lerdantino" y la Carrera 21 K del Ayuntamiento de Lerdo es con el objeto de que con el pasar de los años se sigan llevando a cabo, porque son actividades que forman parte de la identidad lerdense y que además promueven valores morales, culturales y deportivos", declaró González Achem.

Fue en la sesión de Cabildo número 40 donde se presentó como correspondencia recibida ante la Secretaría del Ayuntamiento, la propuesta de institucionalizar el Festival "Lerdantino". Dicha propuesta se turnará a las comisiones de Hacienda, Cultura y Deportes, quienes realizarán el análisis correspondiente.

González Achem señaló que se encuentran a la espera de que se eleve a punto de acuerdo durante una de las próximas sesiones del Cabildo para que se apruebe y de esta forma, posteriormente se presente ante el Congreso de Estado de Durango esta propuesta.

"Sin duda alguna, el Festival "Lerdantino" 2017 trajo para Lerdo grandes beneficios", dijo la alcaldesa.

Festival

El festival "Lerdantino" trajo consigo beneficios como:

⇒ La participación de más de 210 mil personas durante los 8 días de actividades

⇒ Una derrama económica superior a los 50 millones de pesos

⇒ Buscan seguir atrayendo turistas para poder detonar la economía local de Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...