09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Firma Guardado con Betis por tres años

Presentan al ‘Principito’, la apuesta del club

AP
MADRID, ESPAÑA, sábado 08 de julio 2017, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

El Real Betis presentó ayer de manera oficial a su reciente fichaje, el mediocampista de la selección mexicana Andrés Guardado, quien ha firmado con el conjunto sevillano por tres campañas, hasta junio de 2020.

La contratación se había rumorado durante días recientes, y el Betis le imprimió un toque de mayor suspenso por la mañana, cuando difundió mediante su cuenta oficial de Twitter un video en el que se aprecia la imagen de un boxeador misterioso, que se abre paso por un oscuro pasillo. El personaje llega a la cancha, donde se quita el protector de la cabeza, para revelar el rostro del jugador mexicano.

Por la tarde, el conjunto bético, hizo la presentación del "Principito", quien vuelve al fútbol español después de militar en el PSV Eindhoven de Holanda.

En la conferencia de prensa, se preguntó a Guardado cuáles eran los motivos que le habían llevado al Betis.

"Es un proyecto muy serio, con mucha ambición, un gran club con mucha historia y una gran afición, y sobre todo, regresar a la mejor liga del mundo, con un nivel más alto de competencia del que tenía en el PSV, con todo el respeto y agradecimiento", respondió.

También el PSV tuvo muestras de agradecimiento para un jugador con el que se proclamó campeón de liga en 2015 y 16. Mediante Twitter, el club holandés difundió un video en los que recordó los mejores momentos del jugador surgido de las filas del Atlas.

Durante su paso anterior por España, Guardado fue titular destacado en Deportivo La Coruña (2007-201). Tuvo menos fortuna en el Valencia, que terminó cediéndolo a préstamo al Bayer Leverkusen en 2014.

Un año después, arribó al PSV de Holanda.

Con la selección mexicana, Guardado ha disputado tres mundiales (2006, 2010 y 2014), y ha participado en 130 partidos oficiales, incluidos algunos de la Copa Confederaciones, concluida el domingo en Rusia, donde el "Tri" se quedó con el cuarto puesto.

"Estoy en un muy buen momento, pero quiero más, y con el Betis sé que lo puedo conseguir", manifestó el volante Andrés Guardado, de 30 años de edad.

Despedida emotiva

El PSV Eindhoven y Andrés Guardado se despidieron de manera mutua, luego que el futbolista emigró al Real Betis.

El conjunto granjero dedicó una serie de fotografías de los momentos más emotivos que vivió el "Principito" con el mensaje de "Muchas gracias Papi", como le decían con cariño.

También se dejó ver en sus redes sociales videos de parte del PSV a Guardado, quien militó en el club de 2014 a 2017. "Mi amigo, buena suerte Guardado", se apreció en un mensaje.

"Ahora me voy recordando la frase que lucía la grada del Philips Stadion: 'Nuestra casa es tu casa' y así lo ha sido y lo será siempre", dijo Andrés al recordar cuando en un partido de Eredivisie los seguidores granjeros le dedicaron un mosaico con la bandera de México y dicho mensaje.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...