16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Madres se manifiestan por presunto abuso en kínder de GP

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 10 de julio 2017, actualizada 1:35 pm

Enlace copiado

Madres de familia del Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz de Gómez Palacio, se manifestaron en la Presidencia Municipal para solicitar apoyo y atención al caso del presunto abuso por tocamientos que el intendente de este plantel realizaría a una alumna de cuatro años el pasado mes de febrero.

La madre de la menor afectada, quien omitió su nombre por seguridad y no entorpecer los procesos legales, señaló que si se está recurriendo hasta ahora a los medios de comunicación, es porque desde que tuvo conocimiento de los hechos, ha sido una lucha constante el pedir justicia por los hechos en que esta persona dañó y cambió la vida de su hija.

"Lo único que estamos pidiendo es que se haga justicia para que además se evite que esta persona pueda seguir haciendo daño a más pequeños y la situación se pueda agravar; queremos que pague, que lo metan a la cárcel y no siga laborando así como si nada", destacó.

Incluso, las madres inconformes señalaron que van a atender a otros niños de la misma institución, que se teme que pudieran haber pasado por la misma situación.

"Mi niña empezó a negarse a ir a la escuela y después de mucho tiempo y de insistirle, me confesó que este señor le bajaba la ropa interior y la tocaba y yo siempre le dije que ese tipo de cosas estaba mal y que si algo pasaba me tenía que decir, pero no les explicamos que es algo malo para la persona que lo hace no para los niños que son víctimas y ella se sentía culpable por eso no hablaba", relató la madre.

Comentó que desde que la menor le dio a conocer el hecho, acudió con la directora del jardín, Martha Alicia Soria, pero asegura que sólo le indicó que hablaría con el presunto responsable.

"Pero de inmediato fui a presentar la denuncia a la Vicefiscalía, le toman declaración, se hizo recreación de hechos en el lugar con la niña, citaron a un testigo a declarar, la llevaron al medico legista y al DIF para un análisis psicológico y el dictamen afirma que la niña dice la verdad", agregó.

Sin embargo, señaló que le indicaron que no pueden aprehender a la persona por no ser un delito el tocamiento y que se le ofreció una remuneración económica de 20 mil pesos.

"Eso no va a reparar el daño, cambia totalmente nuestras vidas y la manera de ver la vida de mi niña, ella era independiente y muy inteligente, ya no puede hacer nada sola no duerme sola y es una impotencia muy grande", destacó la madre.

Las madres acusan al intendente de estar supuestamente protegido por contar con familiares trabajando en la Subsecretaría de Educación.

Les preocupa que esta persona siga afectando a más niños, incluso algunas de las madres que acudieron en su apoyo a esta manifestación, le han comentado que detectaron algunos signos similares en la conducta de sus hijos, por lo que temen que también hayan sido afectados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...