10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Vuelven a separar de su cargo a intendente acusado de abuso

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 10 de julio 2017, actualizada 8:28 pm

Enlace copiado

La Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango, dará seguimiento al caso denunciado por una madre de familia del jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz de Gómez Palacio, por tocamientos a una menor de cuatro años por parte del intendente.

Sobre este tema, el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, declaró que sí se tenía conocimiento, porque ya existe una denuncia formal en el Ministerio Público de la Vicefiscalía y se les dio el aviso correspondiente.

"Se le separó de sus funciones y se le dio el cambio de adscripción temporal hasta el 12 de mayo, cuando se le envía a otro plantel con un horario de 12 a tres de la tarde, pero el 24 de mayo la directora del plantel decidió regresarlo a un horario normal, lo cual no fue correcto", indicó.

Ante la situación actual del caso, la dependencia le vuelve a separar del cargo y pone al intendente a disposición de la supervisión, a fin de que no tenga contacto alguno con alumnos de cualquier edad, informó el subsecretario.

Sin embargo, dijo que se tendrá que esperar a que concluya la investigación y que la autoridad correspondiente que es el Ministerio Público determine si hay alguna situación que perseguir y se dé una sentencia, pero por el momento tiene sus derechos la persona y mientras no se determine si es culpable, no se puede retirar la plaza.

"Desconozco si tiene familiares o no en la Subsecretaría como mencionan las madres de familia, pero aquí no vamos a permitir ningún acto de esta naturaleza y si la autoridad correspondiente determina que es responsable, en ese mismo tenor vamos a actuar nosotros", destacó el funcionario.

Valdés Gutiérrez, destacó que desde que inició sus labores al frente de esta dependencia, se han presentado dos casos similares, de los cuales se ha hecho cargo la autoridad correspondiente.

Agregó que aunque por el momento no pueda actuar la Subsecretaría en este caso, más que con una inhabilitación temporal del señalado, se va a dar mayor seguimiento a este caso y se atenderá a las inquietudes de las madres de familia.

Hizo énfasis en que no se va a encubrir a ninguna persona e hizo el llamado a denunciar cualquier irregularidad; también se citará a la directora y el supervisor de la zona y a la jefa de nivel, para que especifiquen cuáles fueron los protocolos que se dieron de acuerdo a la situación y si no lo siguieron conforme a los lineamientos, se deberá aplicar la normativa adecuadamente y hay sanciones administrativas en las cuales serán muy puntuales de ser necesario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...