13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Emiten primer bono social listado en BMV

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 20 de julio 2017, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

Nacional Financiera (Nafin), emitió un bono social por cuatro mil millones de pesos, recursos que se destinarán al financiamiento de programas cuyas metas sociales podrán aplicarse para mejorar el acceso a servicios de educación, formación profesional, financiamiento.

También para servicios financieros para poblaciones de bajos ingresos y marginadas, además de jóvenes emprendedores y estudiantes, puntualizó la institución de banca de desarrollo en un comunicado. Con ello, abundó, se convierte en el primer emisor en el mercado de deuda mexicano en colocar un Bono Social denominado en pesos.

Otras metas para estos recursos son la generación de empleo a través de microfinanzas y financiamiento dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes); desarrollo socioeconómico y empoderamiento de la mujer mediante otorgamiento de créditos a emprendedoras que quieren expandir sus negocios.

También para el mejoramiento del ahorro en costos en la economía de las familias financiando la instalación de productos y tecnologías de alta eficiencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...