19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Personaje. Cultura

Salvador Dalí, uno de los pintores más venerados de la historia

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 22 de julio 2017, actualizada 10:48 am

Enlace copiado

Emblemático artista plástico reconocido como uno de los pintores más venerados de la historia, Salvador Dalí es el personaje de la semana de quien se comparten algunos datos biográficos, a propósito de su colocación recientemente en las tendencias internacionales debido a la exhumación de sus restos con el propósito de realizar pruebas de paternidad.

Fue Figueras, en España, un 11 de mayo del año 1904, cuando nació Salvador Domènec Felip Jacint Dalí i Domènech, por su nombre completo.

Dalí, histórico en el arte, es considerado un genio de la pintura al experimentar con el impresionismo, el dadaísmo y el surrealismo, corriente en que destacó por la creación de un arte extravagantemente sugestivo.

Reconocido por su simbología onírica, Dalí fue un artista sumamente imaginativo, que declaraba que el no conocer el significado de su arte no significaba que este no lo tuviera.

Productor de alrededor de mil quinientas pinturas, algunas de las más destacadas del genio de Figueras son: La persistencia de la memoria, Bodegón con botella de ron, Muchacha en la ventana y La última cena.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...