08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Finalmente entregan las 25 patrullas nuevas a Seguridad Pública

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 25 de julio 2017, actualizada 2:32 pm

Enlace copiado

Luego de más de un mes de estar “guardadas” esperando la ceremonia oficial, finalmente se entregaron este martes 25 nuevas patrullas JETTA 2017 para elementos de Seguridad Pública. Se invierten 8.5 millones de pesos en total incluyendo el balizamiento, radio-matra, GPS, torretas, tumba-burros. Su capacidad es de 170 caballos de fuerza, necesarios para las persecuciones.

Son recursos procedentes del programa Fortalecimiento para la Seguridad Pública, Fortaseg 2017 que destinó este año a Torreón 29 millones de pesos.

La entrega se realizó en la explanada de Seguridad Pública con la asistencia de empresarios, representantes de organizaciones sociales, el Mando Especial Juan Manuel Díaz Organitos, el titular de Seguridad Pública, Adelaido Flores y el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez.

Asistieron el delegado de la Procuraduría General de Justicia PGJE Jesús Jasso, el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Diputado, Shamir Fernández.

Con estas 25 nuevas patrullas llega a más de 300 el parque vehicular de la DSPM, incluyendo los vehículos para el Grupo de Armas Tácticas y Especiales GATES.

En su intervención el alcalde Jorge Luis Morán expresó que previo acuerdo con organismos empresariales, algunas de las patrullas se destinarán a vigilar las zonas industriales de Torreón en diferentes horarios.

Además, los principales corredores comerciales serán reforzados y de esta manera, otras patrullas harán rondines por las entradas a la ciudad, en las colindancias con el lecho del río Nazas y de Matamoros.

Morán hizo el comparativo de lo que se tenía respecto a parque vehicular al inicio de la presente administración municipal en 2014 cuando se recibió la corporación con 50 patrullas y decenas descompuestas y arrumbadas.

Había menos elementos policiacos que tenían sueldos inferiores a los 6 mil pesos y ahora con la homologación salarial que se ha realizado con recursos municipales en el marco del convenio con el Fortaseg, antes Subsemun, el policía que menos gana obtiene 11 mil 500 pesos por mes.

Dijo Morán que todos los elementos cuentan con los certificados de exámenes de Evaluación y Control de Confianza.

Por su parte el secretario general de gobierno Victor Zamora indicó que el equipamiento de las corporaciones policiacas ha resultado parte fundamental en los logros alcanzados en materia de seguridad pública.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...