15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Aumentan visitas vía aérea a la región

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 02 de agosto 2017, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

Aumenta el número de visitantes que llegan a La Laguna vía aérea.

Pese a que se han cancelado algunos vuelos o frecuencias de algunas aerolíneas, como la CdMx, Monterrey, Mazatlán, León o Manzanillo, entre otros, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de La Laguna indicó que el número de pasajeros se ha incrementado 5.7 por ciento.

María Eugenia Villarreal Abusaid, presidenta de OCV Laguna, confesó que ha escuchado que algunas aerolíneas han disminuido las rutas o frecuencias de vuelos, estimando que hay una tasa de crecimiento del 6 por ciento.

En un comparativo hecho de enero a mayo de 2016-2017 se observa un alza en el número de pasajeros. En 2016 la cifra proporcionada sumó 244 mil pasajeros y en 2017 de 258 mil, con una tasa de crecimiento del 5.7 por ciento anual.

En el mes de julio la tasa es de 4 por ciento, sostuvo la presidenta de OCV Laguna.

Mencionó que pese a que aerolíneas han decidido cambiar sus estrategias de mercado y quitar rutas como a Monterrey por parte de Aeroméxico por no contar con aeronave, no por falta de respuesta, La Laguna tiene conexión a diferentes ciudades del país y a EU.

Villarreal Abusaid comentó que estos resultados son gracias a que el número de visitantes de negocios y placer ha ido en aumento en los últimos años.

Citó que si se quita el evento de Conadems de 2016, de enero a julio se vendieron 3,680 cuartos noche, en tanto en 2017 la cifra es de 6,800 cuartos noche, una tasa de crecimiento del 85 por ciento.

"Esto ha sido gracias a la promoción que se ha hecho del destino y a las nuevas inversiones que se dan en la zona".

A prueba

Las pruebas hechas en el teleférico por el gobernador abren la oportunidad al sector turismo para atraer a más visitantes a la región.

María Eugenia Villarreal Abusaid, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, declaró que todo lo que sea obra que favorezca al turismo es buena para la región y para los prestadores de turismo. Dijo que en una reciente visita a un foro de turismo en Playa del Carmen mostró que hay interés por conocer Coahuila, siendo el stand más visitado por los operadores turísticos.

Comentó que el destino playa para convenciones ya no es tan solicitado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...